Restaurantes asiáticos



En este post voy a hacer una breve reseña sobre los restaurantes asíáticos que suelo frecuentar en Madrid. Si os gusta la comida oriental y no os conformais con los típicos chinos de barrio os recomiendo que acudais a alguno de estos restaurantes a disfrutar de un buen shushi o de unos sabrosos fideos japoneses udon.



- Buffet Asiático"Tora Tora": localizado en la calle Arturo Soria,200 lejos del bullicio del centro, este restaurante con una agradable terraza para el verano ofrece la posibilidad de tomar todo lo que deseemos sin límite por el módico precio de 18 euros más bebida.
Dispone de una amplia carta para el buffet, así que no os preocupeis porque no os cansareis repitiendo platos a menos que vosotros mismos querais, claro. El shushi es de muy buena calidad y, a diferencia de otros buffets, también sirven un sashimi excelente. Ofrecen también una amplia variedad de arroces y tallarines y como punto positivo el precio incluye también el postre. Los rollitos de chocolate y los helados resultan una buena elección. El servicio, además, es muy amable. El único punto negativo para mí es que en invierno hace un poco de frío en la planta baja del restaurante, así que para los frioleros, hacedme caso y si es posible, pedid mesa en el piso de arriba. Por supuesto, si preferis comer de carta teneis la posibilidad, y la variedad, por supuesto, es un poco más amplia en este caso.

________________________________________

- Restaurante Buffet "Mi shushi": en pleno Alonso Martínez este buffet, de precio muy similar al Tora Tora, ofrece la posibilidad de comer todo el sushi y algunos platos como tallarines, pollo al limón o rollitos de primavera. Sin embargo la calidad de estos últimos es algo peor por lo que la apuesta que seguro no falla es la del shushi de todo tipo . Sin embargo, si os apetece algo más puedo recomen-dar el solomillo y el pollo Teriyaki, ambos dos espectaculares. La peculiaridad del "Mi sushi" reside en el sistema de penalización, ya que, a diferencia de otros restaurantes, en este se aseguran de que no pidas en exceso y los camareros se tengan que llevar platos practicamente intactos, asi que aseguraos de no pedir más allá de lo que esteis seguros que vais a poder terminaros. Además, existe un límite de platos que pueden pedirse en total, de modo que estos hay que pedirlos en rondas. Resulta un sistema curioso pero no os asusteis que no es complicado.¡Disfrutareis de lo lindo!

- Restaurante "Casa Osaka II": Situado en la calle Antonio López-Aguado, en el barrio del Pilar,este curioso restaurante japonés posee, además de la comida típica de este país, una alternativa para aquellos más reacios a probar el pescado crudo; comida española. Sobre esta poco puedo opinar, ya que no he probado nada, pero sobre la japonesa puedo aseguraros de que la calidad es insuperable. Los platos tienen un precio razonable para tratarse de un japonés y podreís disfrutar de un buen shushi pero también de unos deliciosos fideos udon, unos tallarines con un toque ahumado espectacular o un sabroso plato de pato. Como curiosidad os diré que el restaurante posee unos apartados al estilo japonés con puertas corredizas y una decoración típica que hacen del lugar un sitio muy muy agradable.

- Pedidos por internet: por si a alguien le da pereza salir, sabed que también teneis la posibilidad de hacerlos pedidos de vuestra comida por internet. En el caso de Casa Osaka II, por ejemplo, podeis hacerlo a través de su página web que, en realidad, os enlaza con una de las páginas de comida a domicilio que está más de moda actualmente; Just to eat. Si entrais en esta web, vereis que la oferta de restaurantes es muy amplia, pero,volviendo al apartado de comida japonesa, para aquellos que vivais por la zona norte, tendreís la oportunidad de pedir comida al restaurante Monte Fuji. No he probado muchas cosas, pero al menos puedo confirmaros que los niggiris y los makis son espectaculares y de un tamaño muy razonable. Si pedis el menú japonés que cuesta 8 euros os lo traerán con una presentación muy aparente, en una bandejita con diferentes compartimentos para el shushi, los tallarines y la ensalada de wakame, que por cierto a mí, personalmente, no me gusta nada. Cunde mucho. Proximamente visitemos, probablemente, el local.

Finalmente, dos consideraciones: si quereis una información completa de estos y otros muchos restaurantes asiáticos, no podeis perderos lapágina web
http://www.tusrestauranteschinos.com/ , donde encontrareis información, valoraciones y consejos sobre los mejores lugares para disfrutar de este tipo de comida y no solo en Madrid. Por otro lado, si preferis experimentar y cocinaros vuestros propios manjares, teneis a disposición numerosas tiendas en las que venden todo lo necesario para preparar comida oriental. Uno de los mejores es Iberochina, que en Madrid se encuentra en la calle General Margallo, muy cerca de la plaza de Cuzco. El local es enorme y os aseguro que nos cansareis de recorrer sus pasillos aunque solo sea para curiosear el sinfín de tallarines, fideos, salsas, verduras, aperitivos y demás productos asiáticos.

¡Bon appetit!




No hay comentarios:

Publicar un comentario